Que la cal en vuestros electrodomésticos no os deis dolores de cabeza

Los expertos poceros Valdemoro sabemos que el agua, nuestro líquido vital, viene acompañado de minerales que se quedan atrapados en vuestras cañerías y sistemas de tuberías, con la acción de los elementos y las tuberías, se van solidificando y se transforman en un compuesto que se le conoce como: la cal.

Problemas más comunes por tener cal en vuestras cañerías

La cal pude obstruir totalmente las cañerías, y afectan más las conexiones de electrodomésticos tales como la lavadora y el lavavajillas, además de que va deteriorando los azulejos y las baldosas de cerámica en vuestro cuarto de baño, o el tipo de piso que tengas, se deteriorará también.

Las llaves de tus accesorios de baños y cocinas pierden su buena apariencia, por lo que las hace ver desgastadas y sin brillo, algunos componentes de duchas y bañeras se pueden dañar por la cantidad de cal que se puede acumular allí. Al lavar con lavavajillas que ha estado teniendo problemas con la cal, las cosas que lave irán perdiendo su brillantez.

Como sabéis, la vida útil de los electrodomésticos radica en la calidad y el uso que se les dan a los mismos, en el caso del calentador, la plancha, la lavadora, el lavavajillas, son los más propensos a dañarse con los depósitos de cal ya que, al utilizar agua a altas temperaturas, algunos materiales no pasas por las cañerías haciendo que se tape, la cal actúa de manera tal que obstruye los conductos y, a la larga, dañarán los equipos ya que no pueden descargar el agua de forma segura.

Eliminar de manera efectiva la cal de vuestro hogar

Los profesionales de la fontanería utilizan en su mayoría químicos abrasivos, fundamentalmente ácidos para quitar la cal de las cañerías y tuberías de los hogares, pero si no ha habido mucho daño y la cal apenas comienza a aparecer, hay algunos métodos al estilo “hacedlo usted mismo” que podéis aplicar para vuestros electrodomésticos y nosotros os los vamos a dar.

Si una lavadora presenta problemas con la cal, lo que tendréis que hacer es ponerla a funcionar sin ropa adentro (muy importante esto) y echadle vinagre en donde va el jabón y en donde se deposita la ropa, lo que tenéis que hacer es ponedla a funcionar con la máxima temperatura, cuando terminéis el problema ya estará resuelto.

Si en lugar de salir vapor sale agua, el problema tiene nombre: cal, para erradicar la cal de la plancha solo necesitáis mezclar agua con sal y verterla en el depósito, y ponerla en funcionamiento, cuando terminéis de usarla, vacías el depósito (si queda con mezcla), le viertes agua solamente y listo.

Para el lavavajillas necesitarás un compuesto: el ácido nítrico, bien, si lo tenéis, lo primero que debéis hacer es verter la cantidad de litro y medio de vinagre puro (el llamado vinagre blanco) dentro del mismo y déjalo que se evapore, después, coloca el compuesto de ácido nítrico en donde va el jabón y prende el lavavajillas, después limpia el lavavajillas con un paño mojado.

Si veis que la cal ha causado daños más graves en las tuberías, tendréis que llamar si o si a un especialista en fontanería, ellos sabrán que hacer para solventar vuestros problemas.