Consejo para que os cuidéis vuestras tuberías en el hogar

Todos hemos sido protagonistas o testigos de una situación casi desesperante: se os ha roto alguna de vuestras tuberías y todo tu hogar se ha inundado, si vale decir los costos de limpieza y reparaciones que esto acarrea, la pérdida de tiempo y de tranquilidad también son de consideración. Lo primordial que debéis hacer segun los fontaneros Valdemoro es, si vais a ausentaros de vuestro hogar, es imprescindible que cerréis la llave de paso externa para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Vigilad vuestras cañerías en el invierno

Es obvio que tenéis que impedir a toda costa que vuestras cañerías se congelen, es por esto que tendréis que invertir en aislantes para resguardar vuestras tuberías del frío extremo, también es importante que, si vais a estar fuera de casa por un tiempo, debéis desaguar toda el agua de la red de vuestras tuberías, para que, de este modo, cuando lleguéis a vuestra casa, no encontréis vuestras cañerías congeladas y rotas.

Si tenéis calentadores a gas, algunos poseen mecanismos que protegen contra temperaturas extremadamente bajas y heladas, si estáis viviendo en una zona donde el frío es inclemente en invierno, debéis estar seguro de que vuestro calentado a gas función de manera óptima, o preparaos para aguantar frío. De igual manera, si no tenéis en vuestra casa calentador a gas, es recomendable que reviséis y uséis de manera constante la calefacción, sobre todo en los días más fríos.

Como os podéis parecer obvio, el mantenimiento preventivo de un calentador se debe hacer antes de la llegada del invierno, para así detectar problemas potenciales y poder resolverlos sin prisas ni improvisación. Lo primero, tenéis que cerciorarte que el tubo que lleva el gas está bien conectado, que no tenga fugas y que su gripo de paso esté abierto correctamente.

Al encender el calentador, debéis estar pendientes de que marque la temperatura correcta y su nivel de presión correcto, si alguno de los dos no presenta las mediciones correctas, tendréis que limpiar los caldereros, para que, después de que salga el aire, se vuelvan a llenar con agua, con esto, las mediciones de presión y temperatura volverán a su estado óptimo.

No paguéis de más cuando salga la cuenta

Cuando azote el invierno en sus tiempos más extremos, o si os encontráis en zonas demasiado frías, es de vital importancia que aisléis las puertas, las ventanas y el techo de vuestra vivienda, ya que, si tenéis calefacción, calentador o cualquier cosa que de calor a vuestro hogar, un escape de aire por una puerta o alguna ventana supondrá la pérdida de efectividad del sistema de calefacción, lo que conlleva a pérdida de energía y, en muchos casos, aumentará vuestra deuda en la factura.

Si necesitáis aumentar la temperatura de la calefacción lo podéis hacer a vuestro gusto, pero eso os demandará más energía, y por ende aumentará el costo de vuestra factura, y más si, como os hemos dicho en el apartado anterior si tenéis fugas de aire en puertas y ventanas, no ahorrarás ni energía, ni dinero.

En muchas ocasiones, la intervención de un profesional de la fontanería resulta de vital importancia para, además de solventar los problemas que tengáis, os permitirá tener un ahorro considerable en vuestras facturas, en la de agua precisamente. Os decimos porque esto os parecerá una tontería, pero si tenéis llaves en vuestra casa que están goteando, haced todo lo posible por repararlas lo más rápido que puedas, ya que, os parecerá tonto porque estaréis pensando que son solo unas poca gotas, pero si gotea constantemente, supondrá en la descarga de unos cuantos litros semanales.

Así que os queda de vuestra parte, arreglar o no las fallas lo más pronto posible, ya que con el paso del tiempo, las averías que tengáis empeorarán.